Journal

15 de febrero de 2018

Queremos mucho a nuestro barrio

Hay un montón de cosas que nos definen, a nosotros como personas y como grupo. De donde somos (acá somos unos de Venado Tuerto y otros de Castelar), donde vivimos, qué comemos (alguien más es celíaco?), qué estudiamos (Clara, Diseño de Indumentaria en la FADU por ejemplo), quienes son nuestros amigos, qué libros leímos, y bueno, podríamos seguir y seguir. Cada una de esas cosas además definen nuestro trabajo, y todos los productos de Nimes.

Es por eso que hoy, somos conscientes y trabajamos para que el barrio donde tenemos nuestro taller nos marque, nos defina y nos una. Queremos que nuestra marca y productos sean locales y se note. Estamos en Palermo Viejo, a dos cuadras de Villa Crespo y a dos cuadras de Plaza Serrano. Vivimos en contacto, todo el tiempo, con gente creativa, con locales que miran al frente, con el encuentro entre adoquines y café bien hecho, con turistas que buscan (en general la parrilla La Cabrera, que está justo en frente), colectivos que pasan y copas que se sirven.

Estuvimos pensando sobre esto en grupo, y nos pareció una buena idea listar los lugares que más nos gustan y representan, porque el barrio se comparte.

CLARA

Sheikobs Bagels (Comida) - Uriarte 1386

“Tiene los mejores (y únicos) bagels de verdad de Buenos Aires. Aguante Sheikob”

Dulce de Leche & Co - J.A. Cabrera 5061

“Me encanta poder probar muchísimos dulce de leches de toda Argentina, gratis ;), y está buenísimo ver la cantidad de variantes que se hacen en todo el país”

SANTIAGO

Full City Coffee House (Café) - Thames 1535

“Para mi es el mejor café de Palermo, el más honesto. Es difícil pasar por la puerta y no frenar y tomar un espresso”.

Chori (Comida) - Thames 1653

“Todo en Chori está bien, y además tiene un poco que ver con Nimes: toman un producto argentino clásico y le dan una vuelta actual, respetándolo. Soy muy fan del Chori Clásico"

CELINA

Libros del Pasaje (Libros) - Thames 1762

“El café que hay en el fondo es lindísimo para trabajar o leer, y tienen un budín de zanahoria gluten free muy muy rico”

Pain et Vin (Vinoteca) - Gorriti 5132

“La mejor vinoteca de Palermo! Eleonora al dueña sabe mucho y tienen vinos nuevos todo el tiempo, que van rotando y no se consiguen en muchos otros lugares. Se nota que quieren lo que hacen”

Café Ghi-da (Comida) - Av. Córdoba 4999

“El lugar más de barrio del barrio. Mesas chicas, vino con soda y una muy buena tortilla de papas. Me gusta ir para sentir la tranquilidad de las cosas que nunca cambian"