Journal

22 de junio de 2018

Nimes sos vos: Fran Seubert

FRAN - panadero

Cliente y amigo. 32 años. 

Fran Seubert Alsó es un panadero de fermentación natural. Dedica su tiempo a crear y hacer pan sin levaduras externas ni aditivos, respetando recetas de siempre sumando ingredientes de ahora. Compartimos sus valores y sus motivos, y no es díficil crear un paralelismo entre su trabajo y el que hacemos todos los días en Nimes, tratando de preservar el cuero lo más natural posible, sin procesos químicos, con diseños funcionales y contemporáneos :)
Además nos gusta mucho su pan, pero eso es otro tema. 


Esto es lo que nos inspiró a hacer fotos con él. Nos encontramos una mañana fría de mayo en lo de Sheikob´s Bagels, a una cuadra de nuestro local y uno de los lugares que más nos gustan del barrio. Fran y Sheikob además son amigos, y, otra vez, todo tiene que ver con todo. Entre cafés y bagels pasamos la mañana, con Mili Avellaneda y José Gallego atrás de la cámara. 

Un poco de data extra de Fran:

Es Co fundador del Atelier Fuerza, en Villa Urquiza, donde hace pan todos los días. Para moverse y entregar panes se mueve en bici y subte, y tiene una Mochila Moto negra que "curte todo el día" (Fran Dixit) y carga con delantales y herramientas panaderas (es la mochila negra de las fotos). Sus manos, como el cuero de su Nimes, están curtidas también, de tanto amasar. El mejor pan que hizo al día de la fecha es uno de centeno/kamuy y mamón fermentado <3.

Check them out!

@atelier.fuerza

@sheikobsbagels

@gallego.jose